Colorear las notas en la evaluación de Séneca

He creado un sencillo script para una tarea a la que llevaba tiempo dando vueltas.

En mi centro, en cada evaluación, hay un miembro del equipo directivo con un ordenador con la evaluación de Séneca abierta para comprobar las notas introducidas por los profesores y realizar los cambios que sean necesarios, esa pantalla con cuadros blancos y letras negras, al menos a mi, genera mucha confusión, y muchas veces cuesta trabajo ver el numero de suspensos, de sobresalientes o aquellas notas que no han sido introducidas todavía. Así que la idea era crear un script que coloree los cuadros según el valor que contengan.

Os ilustro el antes y el después del uso del script:

Evaluación de Séneca

Evaluación de Séneca

Evaluación de Séneca con Script

Evaluación de Séneca con el Script activado

Como podéis ver he usado una gama de colores para interpretar más rápido las notas. En dos variantes de rojo he puesto las notas del 0 al 3 y el 4. En verde claro el 5, un verde más fuerte el 6 y del 7 al 10 un azul cada vez más intenso.

También muy importante he puesto un color morado a las celdas donde no hay ningún valor.

El script actualiza los datos cada 0.5 segundos, para que los colores se vayan actualizando conforme vayamos cambiando las notas.

Si navegáis por el script podéis cambiar los colores a voluntad de una forma muy sencilla, os recomiendo esta página para elegir los colores.

El script esta hecho con JavaScript para Greasemonkey, así que debéis tener instalado en vuestro navegador Greasemonkey. Yo lo he realizado y probado sobre Mozilla Firefox, desconozco si funciona en otros navegadores como Google Chrome con alguna extensión similar a Greasemonkey.

Y sin más aquí os dejo el script.

Un saludo

EDIT 12/11/2014: He actualizado el script para que acepte las notas de primaria (IN,SU,BI,NT,SB) y mis amigos maestros puedan utilizarlo.

EDIT 11/03/2015: He realizado importante cambios en el script.

EDIT: 3/05/2015: Debido al interés por el script y la necesidad de hacer su instalación más sencilla lo he publicado en la Chrome Store aquí simplemente tenéis que pulsar en “Añadir a Chrome” para tenerlo funcionando y chrome lo mantendrá automáticamente actualizado

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s